viernes, 2 de diciembre de 2016

¡ENTÉRATE! Yoga para embarazadas: Beneficios para la salud



Desde hace muchos años, la medicina se ha preguntado el yoga es beneficioso o no. Diversos estudios realizados por la Universidad de Michigan, en los Estados Unidos, han comprobado los innumerables efectos positivos de esta práctica, y sobre todo, muy recomendada como deporte ideal para las mujeres embarazadas.

Iván Ernesto Moreno Plaza (Foto cortesía: masvidareproduccion.com)

Estas investigaciones, lideradas por la doctora María Muzik, psiquiatra e investigadora científica en el Centro de Crecimiento y Desarrollo Humano de la esta prestigiosa institución académica, determinaron que el yoga  no solo enseña a respirar y ayuda a fortalecer la musculatura, sino que también reduce los síntomas depresivos durante el período de gestación, producto del desequilibrio hormonal, común en esta etapa de formación del feto en el vientre materno.

Mónica Estaño, profesora titulada de Hatha Yoga, por su parte, ofrece su opinión sobre esta disciplina y estilo de vida, la cual considera muy beneficiosa para el estado de salud de las mujeres embarazadas:

“Su principal objetivo es ayudar a que los nueve meses, el nacimiento y el postparto se desarrollen de la forma más sana y relajada posible. Si no hay riesgo, el ejercicio que implica el yoga es beneficioso tanto emocional, como física y mentalmente. Si una de estas tres partes está mal, las otras también, por eso buscamos el equilibrio interior para encontrar tranquilidad. La mujer desarrolla confianza y aprende a escucharse a sí misma y los ritmos naturales de su cuerpo”.
Iván Ernesto Moreno Plaza (Foto cortesía: yoga.guiafitness.com)


Principales beneficios del yoga para embarazadas

  • Ayuda a controlar el peso,
  • corrige y alivia tensiones de la espalda,
  • mejora la circulación sanguínea y previene las várices,
  • canaliza y equilibra el estado emocional ansioso,
  • mejora la calidad del sueño,
  • fortalece la actitud de seguridad en sí misma,
  • ayuda a abrir y flexibilizar la pelvis para el momento del nacimiento del bebé,
  • favorece la elasticidad y control de músculos vaginales y pélvicos.


Por Iván Ernesto Moreno Plaza.

1 comentario:

  1. También es esencial tener una buena alimentación con buenos alimentos en este sitio web puedes encontrar una gran lista de alimentos y sus beneficios en la nutrición.

    ResponderEliminar