jueves, 29 de diciembre de 2016

¡NO TE LO PIERDAS! Un lifting natural llega a la medicina estética



La American Society of Plastic Surgeons presentó cifras alarmantes con respecto a las intervenciones estéticas que se han practicado en los Estados Unidos en los últimos años. De acuerdo a las cifras de esta institución, en el año 2013 se practicaron más de 133.000 liftings faciales y al menos unas 216.000 cirugías en el contorno de los ojos, cifra que supuso un incremento de un 6% en este tipo de intervenciones estéticas desde el 2012.

Iván Ernesto Moreno Plaza
 
Los procedimientos de rejuvenecimiento facial han estado en constante aumento en los últimos años, al punto de que la institución anteriormente mencionada, calcula que más de seis millones de inyecciones de toxina botobulímica fueron aplicadas nada más en Estados Unidos hace tres años.

Algunos de los motivos por los que estas prácticas estéticas han aumentado en la nación norteamericana se debe a que cada vez más hombres se están sometiendo a este tipo de tratamientos, la sociedad está muy expuesta a las presiones que ocasiona los cánones de belleza impuestos por el mass media y economizan dinero en el uso de ciertos procedimientos y aplicaciones cosméticas.

Iván Ernesto Moreno Plaza

Ante estas cifras, el desarrollo de técnicas como la Ultherapy resulta un aliciente en la prevención de los efectos secundarios y riesgos que surgen como consecuencia de las cirugías estéticas y el abuso de estas intervenciones quirúrgicas por parte de un sector de la población.

El tratamiento fue aprobado por la Agencia Americana del Medicamento (FDA) y es la primera técnica de lifting no invasivo que cuenta con este privilegio, aún y cuando fue presentado ante el organismo con este nombre.

Iván Ernesto Moreno Plaza

De momento la Ultherapy está aprobada para su uso en el contorno de los ojos, cejas y frente; el óvalo facial y el mentón; el cuello y escote; y los brazos. Se trata de un tratamiento por ultrasonido que estimula la formación de colágeno en la piel mediante pequeños puntos de coagulación, que además garantizan la vitalidad de la piel y su fortalecimiento como consecuencia del paulatino proceso de cicatrización.

Por Iván Ernesto Moreno Plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario