viernes, 13 de enero de 2017

¡ENTÉRATE! ¿Vicios saludables? ¡Disfrútalos sin remordimientos!



Miles de científicos se han dedicado a estudiar los vicios y qué tan dañinos pueden llegar a ser. Sin embargo, expertos provenientes de reconocidas instituciones como la Universidad Estatal de Florida en Estados Unidos, o la Universidad de Kingston en Inglaterra, han logrado identificar que muchos de los malos hábitos otorgan grandes beneficios. Asimismo, te invitamos a disfrutar de esas “malas costumbres” que también –con moderación- son buenas para tu salud:

¿Hacer la cama o dejarla sin hacer?

La Universidad de Kingston reveló, según una investigación publicada recientemente, que si no tiendes la cama inmediatamente luego de levantarte, ayudas a que se aireen las sábanas y automáticamente los ácaros mueren. Incluso, el dejar de hacer la cama te libera de tensiones y preocupaciones, además de que contribuyes a que se mantenga fresca para la hora de dormir.

Iván Ernesto Moreno Plaza

¡Quiero una taza de café!

Además de activarte por las mañanas, esta infusión ayuda a prevenir el cáncer de colon, de hígado, el mal de Párkinson e incluso la diabetes tipo 2; todo esto gracias a sus mágicos antioxidantes, cuyos beneficios fueron descubiertos por la Universidad de Scranton en Pensilvania.

“El café bloquea un neurotransmisor llamado adenosina, lo que nos hace sentir más enérgicos y vigorosos, pero si se bloquea su acción en exceso al tomar demasiadas tazas, se pueden desatar ataques de ansiedad, estrés y pánico”, afirma el doctor Norman Schmidt, importante pilar de la Universidad Estatal de Florida.

Iván Ernesto Moreno Plaza

¿Puedo comer chocolate?

Sí, y si es chocolate negro o amargo, mejor. La Universidad Estatal de San Diego dio a conocer que se ha comprobado que el chocolate ayuda a mantener la memoria. Además, este riquísimo alimento ayuda prevenir enfermedades cardíacas y controla los niveles de azúcar y colesterol en la sangre.

¡Dile SÍ a los videojuegos!

Te sorprenderá saber que algunas compañías motivan el uso de los juegos entre sus empleados, porque esto eleva sus niveles de concentración y les ayuda a liberar el estrés, lo que genera la eficiencia y la productividad porque desarrollan habilidades y destrezas las cuales ponen en práctica cuando trabajan bajo presión. Así que puedes divertirte con tus juegos favoritos, ya que traen consigo innumerables beneficios.

Por Iván Ernesto Moreno Plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario