miércoles, 25 de mayo de 2016

Un brazo biónico que prueba los límites de la imaginación

James Young es un científico especializado en biología que debido a un desafortunado accidente de tren perdió su brazo izquierdo hace cuatro años. Luego del incidente, este hombre de ciencia se sometió a un proceso que parecería sacado de la ciencia ficción para recuperar lo que había perdido. Pero en vez de vivir toda su vida utilizando las prótesis tradicionales, este caballero decidió hacerse a sí mismo un ser biónico, y ahora cuenta con un brazo robot que haría sentir celos a Iron Man.

James Young ayudó a crear el brazo de sus sueños (Foto: mediatrends.es)

Alternative Limb Project, un equipo de expertos en la materia que incluye a diseñadores en 3D, especialistas en electrónica, ingenieros en mecánica y robótica, así como diseñadores especializados de GTR (empresa que construye partes de fibra de carbono para la Fórmula 1 y proyectos aeroespaciales), ayudaron a Young a crear su nuevo brazo, una pieza única en su tipo, pero llevarlo a cabo no fue tarea fácil.

Nuevo brazo es mucho más que un miembro ortopédico (Foto: a1tv.com.ve)

Sophie de Oliveira Barata, creadora de este grupo y que comenzó su carrera trabajando en efecto especiales para películas de Hollywood, indicó que esta ha sido la propuesta más retadora hasta la fecha, tanto que llevó un total de once miembros del team para lograr hacerla realidad. El resultado es una pieza funcional de la más alta tecnología, inspirada por el juego de vídeo favorito de Young, Metal Gear Solid.

El miembro tiene aditamentos de todo tipo (Foto: ideal.es)

El brazo biónico incluye un panel removible en el hombro, con pequeños magnetos capaces de sostener pequeños objetos como una cámara o un teléfono, los cuales también pueden ser recargados por un aditamento en el miembro. También cuenta con monitor cardíaco, puerto USB, soplete, láser, un dron cuadracóptero y una pequeña pantalla con capacidades Bluetooth, donde el usuario puede recibir correo electrónicos, llamadas, mensajes y notificaciones de las redes sociales. 

Mejoras al equipo siempre estarán a la vuelta de la esquina, puesto que las posibilidades para un brazo de este tipo son infinitas: y aunque la extremidad cuenta con luces LED que lo recorren, Young sigue proponiendo ideas y gadgets para su brazo que pueden ser generados por impresiones en tercera dimensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario