jueves, 6 de octubre de 2016

Mark Zuckerberg invertirá en tecnología para investigación de enfermedades

La Iniciativa Chan Zuckerberg, considerada como una de las fundaciones humanitarias más grandes del mundo, valorada además en 46.000 millones de dólares, es una organización creada por MarkZuckerberg, y su esposa Priscilla Chan, quienes han anunciado a los medios que aportarán más de 3.000 millones de dólares en pro del desarrollo detecnología médica que ayude a acelerar las investigaciones de enfermedades.

El presidente ejecutivo de Facebook, durante un discurso en San Francisco, Estados Unidos, explicó que la ciencia ha tenido importantes avances en los últimos años gracias a la impresionante innovación tecnológica que se ha logrado desarrollar en el área de la medicina.

Iván Ernesto Moreno Plaza

Zuckerberg, por consiguiente, considera de vital importancia continuar con estos avances en pro de erradicar enfermedades cardíacas, infecciosas y neurológicas, y sobre todo conseguir la cura del cáncer. El sustancioso objetivo es “crear una hoja de ruta sobre cómo se podrían curar, prevenir y manejar todas las enfermedades en este siglo”, afirmó.

Durante el evento, al que asistieron el ex presidente de Microsoft Corp, Bill Gates; el alcalde de San Francisco, Ed Lee; y el vicegobernador de California, Gavin Newsom, entre otros; este empresario expuso que con la tecnología adecuada se podrán concretar todos estos proyectos médicos, con la finalidad de prevenir y controlar todo tipo padecimiento que pueda continuar afectando a la población mundial.

Iván Ernesto Moreno Plaza

Chan, por su parte, quien ejerce como pediatra, pronunció que “en esos momentos y en muchos otros estamos en el límite de lo que entendemos sobre el cuerpo humano y la enfermedad, la ciencia detrás de la medicina, el límite a nuestra capacidad para aliviar el sufrimiento. Queremos empujar ese límite”. Con ello, mencionó que las inversiones a realizar incluirán:
  • La creación de un centro de investigación de biociencia, llamado Biohum;
  • planes para desarrollar un microprocesador de diagnóstico de enfermedades;
  • equipos que logren monitorizar de forma continua la presión sanguínea;
  • tecnología que haga una especie de atlas celular de los tipos de células presentes en el cuerpo;
  • y utilizar el aprendizaje de máquinas para estudiar el genoma del cáncer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario