jueves, 20 de octubre de 2016

¡IMPORTANTE! El Alzhéimer: ¿qué es y cómo prevenirlo?



El Mal de Alzhéimer es una enfermedad cerebral que produce una degeneración neurológica, la cual se manifiesta con la pérdida de la memoria paulatina, cambios en la forma de pensar, en el carácter, e incluso en la manera de comportarse. En la actualidad, es considerada una forma muy común de demencia muy severa porque interfiere en la vida cotidiana del individuo que la padece.

Iván Ernesto Moreno Plaza
Cuando alguien pide ayuda la necesita inmediatamente.
Aunque se estima que para el año 2050 existan 135.5 millonesde víctimas de esta enfermedad, instituciones como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Asociación del Alzhéimer han dado a conocer algunas herramientas para prevenir y reducir los riesgos de padecerla. A continuación presentaremos 4 consejos claves:
  • Lo principal es la dieta saludable:
Recomiendan hacer la Dieta Mediterránea por ser rica en Omega-3 y antioxidantes, y evitar las grasas trans y saturadas. Incluso, dicen que el café y el té son buenos aliados contra esta enfermedad.
  • En segundo lugar, el ejercicio:
Con sólo caminar 30 minutos diarios, disminuye la presión sanguínea y se alivia el estrés, ayudando a mejorar la oxigenación de todos los órganos, en especial el cerebro.
  • Otra práctica importantísima es mantener activa la mente:
Nunca es tarde para aprender nuevos idiomas o sentarse a resolver acertijos, pues lo importante es mantenerse ocupado y concentrado en actividades nuevas y refrescantes. Otro dato que ayuda mucho es socializar, ya que esto estimula y distrae de una forma impresionante la mente, aliviándola de tensiones.

Iván Ernesto Moreno Plaza
El 75% de pacientes Alzhéimer pueden sufrir trastornos depresivos mayores.
  • Y finalmente, evitar los golpes:
Es importante que cuando se llega a cierta edad, sepamos concientizar las limitaciones de nuestro cuerpo. Así, podremos saber cómo se encuentra nuestra agilidad física y cómo prevenir caídas o descuidos que puedan generar algún daño o trauma en la zona de la cabeza.

Siguiendo estas recomendaciones, ayudamos a prevenir la aparición del Alzhéimer, el cual ha sido objeto de estudio por muchas instituciones, con la esperanza de conseguir al fin alguna cura que brinde otra oportunidad a aquellos que sufren este mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario