jueves, 29 de septiembre de 2016

La nanotecnología también trae beneficios al tratamiento del cáncer


En Estados Unidos se realizan cientos de estudios para encontrar la cura del cáncer, entre ellos se encuentra el trabajo de la organización National Nanotechnology Iniciative, que promueve el uso de nanotectología para tratar y erradicar esta terrible enfermedad. Muchas empresas de América como Mi Global Group y el Laboratorio Ferrari están invirtiendo en esto ya que las los procesos de quimioterapia se han vuelto muy peligrosos y obsoletos.

Iván Ernesto Moreno Plaza


Actualmente, la nanotecnología trabaja en varias herramientas que serían muy útiles en la investigación del cáncer y sus diferentes presentaciones. Y es que esta tecnología facilita imágenes moleculares, realiza diagnósticos a tiempo y colabora con la prevención y tratamiento de la enfermedad. Todo se debe a que cuenta con una capacidad multifuncional.

Iván Ernesto Moreno Plaza


Por consiguiente, los nanodispositivos pueden trabajar con diferentes tipos de sustancias o cargas terapéuticas capaces de producir altas concentraciones de un remedio anticanceroso, esto les permite a los doctores atacar el tumor directamente. Pero las nanopartículas son otro invento dentro de esta línea investigativa que está dando mucho de qué hablar.

A continuación, se nombrará cuáles son los otros beneficios que traerá la nanotecnología para la lucha contra el cáncer:
  1. Circulación: estos aparatos están hechos con un revestimiento de polietilenglicol, o PEG, que les permiten viajar a través del torrente sanguíneo y llegar al tumor.
  2. Reconocimiento: una gran ventaja que proporcionan las nanopartículas es que pueden identificar las células cancerosas.
  3. Tratamiento: estás cápsulas son capaces de transportar el medicamento en su interior y además están hechas para suministrarlo adecuadamente.

Iván Ernesto Moreno Plaza


Actualmente, esta tecnología tiene gran parte del camino recorrido, aunque todavía se trabaja para incrementar la eficacia del medicamento; se quiere lograr un mayor resultado ingiriendo la menor cantidad de cápsulas posibles. Pero ya se sabe que los nanodispositivos ofrecen a los científicos la oportunidad de crear nuevos tipos de terapias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario