jueves, 15 de septiembre de 2016

En Europa, la tirita digital revoluciona la medicina molecular

La nanotecnología se entiende como el estudio, diseño, creación y la manipulación / creación de materiales que conforman sistemas funcionales a través del control de esta materia a nano-escala. También se emplea la explotación de fenómenos y productos totalmente nuevos. Esta ciencia cuenta con un amplio campo de trabajo, dentro de ella se encuentran algunos como la química orgánica, la biología molecular y la microfabricación.

Actualmente existen muchas investigaciones que van desde las extensiones de la física de los dispositivos a nuevas aproximaciones al autoensamblaje molecular, asimismo trabajan con el control directo de la materia a escala atómica.

Iván Ernesto Moreno Plaza

Hoy en día los científicos se cuestionan sobre las implicaciones de la nanotecnología en nuestras vías, debido a que una de las distintas aplicaciones de sus materiales y dispositivos llegan a la medicina, muchos se preocupan acerca de la toxicidad y el impacto ambiental que esto nano-materiales tendrán. Pero no todo es malo, algunas empresas trabajan para que este poder sea utilizado para el bien de la humanidad.
Iván Ernesto Moreno Plaza

En Londres se desarrollan grandes avances con respecto a la nanotecnología, entre ellas se encuentra la Imperial College, donde crearon un nuevo sistema de sensor para vigilar el estado de salud de las personas y poder enviar los resultados del diagnóstico a alguna computadora o dispositivo inteligente.

Este invento se presenta como una tirita digital que trabaja gracias a un diminuto aparato electrónico, y que podría resultar realmente ventajoso si se utiliza para controlar el estado de salud de las personas mayores que tiene que vivir solos.

Iván Ernesto Moreno Plaza

Esta tirita tan solo mide unos tres milímetros de ancho por cinco de largo, cuenta con un chip de silicio que posee diversos sensores capaces de detectar muchas enfermedades. Algunas de ellas como deficiencia cardiaca, niveles de azúcar o la temperatura corporal. Este es el tipo de tecnología médica que podría hacer al mundo un lugar mejor, garantizando una mejor calidad de vida para los humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario