lunes, 1 de agosto de 2016

Apple transforma la investigación médica con sus apps

iPhones y otros dispositivos inteligentes pueden recoger una enorme cantidad de datos sobre el usuario, desde a dónde va hasta con quién chatea, e incluso la cantidad de pasos que da cada día. Pues ahora, investigadores y desarrolladores de Apple han propuesto dos aplicaciones de código abierto, que tienen el potencial de convertirse en poderosas herramientas para la investigación médica, llevando el concepto de apps de bienestar un paso más allá y creando un marco de referencia viable para este fin.

ResearchKit busca una nueva manera de hacer investigaciones médicas (Foto: skilledup.com)

Apple Inc. ha lanzado de esta manera dos revolucionarias propuestas con las que la gente puede seguir el paso de su salud desde sus equipos móviles; estas son ResearchKit, que va dirigida a los médicos y científicos, y CareKit, que permite a los pacientes compartir y transmitir datos sobre su estado de salud. Estos aparatos pueden jugar un papel de suma importancia en el entendimiento de los seres humanos, por lo que se ha empezado a aplicar un programa llamado The Mood Challenge que espera facilitar esto.

Jeff Williams presentando estas nuevas herramientas (Foto: cbsistatic.com)

The Mood Challenge busca financiar estudios sobre cómo los iPhones y Apple Watches podrían ayudar a que los usuarios, sean proveedores de retroalimentación sobre su bienestar mental, lo que podría cambiar la manera en la que los investigadores se acercan a enfermedades como diabetes, cáncer de mama, asma, Párkinson, artritis, desorden post traumático o envejecimiento celular.

CareKit va dirigido al paciente potencial (Foto: e-saludable.com)

GlaxoSmithKline PLC es la compañía aliada de Apple en la creación de esta nueva tecnología, con la cual la empresa de la manzana se involucra en el enorme mercado de la ciencia aplicada al bienestar de las personas, sin contar, que es la primera vez que esta compañía realiza algún tipo de sociedad con una firma médica en el desarrollo de sus productos, lo cual significa un gran punto de inflexión para este gigante tecnológico.

Jeff Williams, COO de la compañía de Cupertino, explicó durante su lanzamiento el rápido alcance que ha obtenido esta iniciativa, ya que una gran cantidad de hospitales en toda la unión americana han comenzado a usarla para crear estudios de magnitudes nunca antes vistas, y que tan solo un día después de su debut oficial, ya es protagonista del estudio de salud más grande jamás realizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario