jueves, 7 de abril de 2016

Hospital de quemados de Senegal, otra obra de MIGLOBAL

Proyectos de gran envergadura para dar solución a las distintas concepciones de los servicios de salud a lo largo de la geografía del continente americano, se ha convertido para MIGLOBAL Group en su principal enfoque para brindar su tipo único de respuesta rápida, efectiva, inteligente y de alta calidad en la construcción, manejo y dotación de centros de salud. Pero gracias a la globalización de sus servicios y el reconocimiento a sus logros, los nuevos retos de la compañía provienen de todo el planeta.

Presentación virtual del proyecto del Hospital de Quemados en Senegal (Foto: miglobalgroup.com)

Senegal, ubicada en África Occidental, será escenario de uno de los emprendimientos más interesantes de esta compañía, pues le ha sido encomendada la creación y levantamiento de un hospital especializado en el tratamiento de pacientes víctimas de quemaduras, en una región que valora las construcciones aplicadas a su entorno y con una visión ecológica, además que este debe contar con equipamiento de la más avanzada tecnología y capacidades que sean rivales a las de centros internacionales de este tipo.

Imagen general del proyecto (Foto: miglobalgroup.com)

El diseño de este centro, un hospital tipo III, está basado en una conformación modular de tres partes. Dos de estos tendrán forma rectangular y dos plantas, en ellos se encontrarán los servicios de mayor importancia como las áreas de emergencia, cirugía, unidad de cuidados intensivos, imagenología, consulta externa, hospitalización y administración que conforman el grueso de la oferta de este centro de cuidados.

Vista lateral del centro de salud (Foto: miglobalgroup.com)

Los servicios de apoyo del hospital, entre los que se cuentan, laboratorio, banco de sangre, banco de piel y tejidos, farmacia, lavandería, cocina y morgue estarán ubicados en el tercer módulo, que sirve de conexión entre los otros dos, de manera que permita el tránsito libre y una eficiente comunicación, además de fluidez entre los distintos sectores.

La construcción estará basada en la ubicación del edificio, es decir, se emplearán las condiciones de su emplazamiento como parte del diseño de la planta física, por lo que factores como la incidencia del sol, los vientos y otras variables ambientales, serán incorporadas íntegramente al proyecto. De la misma manera, los recursos locales de la zona serán empleados para la creación de la estructura, lo que asegura la visión ecologista de “pensar global y actuar local”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario