martes, 12 de enero de 2016

La robótica y sus aplicaciones para la salud

La utilización de elementos de robótica o realidad virtual en la medicina es cada vez una ocurrencia más común en el mundo arrojando resultados de gran calidad.

Medicina y tecnología cada vez forma un vínculo más estrecho a la hora de ayudar a los pacientes y gracias a esto, elementos que parecerían de ciencia ficción o solo relacionados al mundo de las telecomunicaciones y ciertas ramas específicas de la ciencia como la robótica, la alta definición de imagen o la realidad virtual son ahora parte del día a día de los profesionales dela salud en todo el mundo, que usan estas herramientas para tratar con mayor eficacia, seguridad y rapidez los retos que se presenten. 

Los cánceres de próstata y riñón son de las dolencias en las que mejor se aplican estas nuevas tecnologías, puesto que con el uso de implementos robot el tamaño de las incisiones para realizar los procedimientos necesarios para el tratamiento de las mismas disminuye, del mismo modo el sangrado, el dolor y el tiempo de permanencia del afectado en el hospital se hacen menores lo que se traduce en una situación de ganar - ganar.

Grupo de medicos realizando una intervención con un equipo robótico

Las reconstrucciones de tracto urinario y las operaciones para reparar los problemas de vejiga también se han visto mejoradas por la utilización de estas técnicas y equipos, los cuales son usados cada vez más por mayor cantidad de galenos en todo el planeta.

miglobal
El robot DaVinci uno de los modelos más avanzados de estos autómatas para la salud, permite imágenes en estéreo utilizando las más alta resolución amplificada hasta 10 veces más lo que aumenta considerablemente la precisión de la intervención y por ende mejores resultados.

MIGLOBAL ha reunidos esfuerzos desde hace años para formar profesionales en estas áreas y utilizar estas herramientas de alta tecnología como parte de su oferta en la creación de respuestas eficaces para el mundo de la salud en todo el continente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario